Inspiración
La gala de los Premios Goya 2012, que se celebraron en la pasada noche del domingo 19 de febrero, será recordada como una gala con los principales premios muy repartidos, lo cual demuestra que este pasado año 2011 fue un año muy prolífico en cine de calidad, y en la que destacaron sobre todo
5 películas:
- ‘No habrá paz para los malvados’: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor sonido, Mejor guión original y Mejor montaje.
- ‘La piel que habito’: Mejor actriz, Mejor actor revelación, Mejor música original, Mejor maquillaje y/o peluquería.
- ‘Blackthorn’: Mejor dirección artística, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor diseño de vestuario.
- ‘La voz dormida’: Mejor actriz revelación, Mejor interpretación femenina de reparto y Mejor canción original.
- ‘Eva’: Mejor interpretación masculina de reparto y Mejores efectos especiales.
Como todos los años, la gala fue relativamente amena, en esta ocasión conducida por la actriz Eva Hache, que que junto con algunos los presentadores de los premios y galardonados, realizaron pequeñas menciones a la crisis económica, logrando incomodar al nuevo ministro de educación, José Ignacio Wert.
Aunque por lo que más se recordará a esta gala, es por la reaparición en público de la actriz Silvia Abascal, muy recuperada tras haber sufrido un ictus hace apenas 10 meses.