Inspiración
El 14 de febrero se ha convertido en el día más romántico del año. Quien más, quien menos celebra este fiesta con las personas que quiere. Un regalito, un beso, un achuchón… cualquier detalle vale para hacer sentir especiales a las personas que nos rodean y nos llenan de felicidad a diario.
¿Y de dónde viene esta tradición? ¿Por qué hemos bautizado al día de los enamorados como “San Valentín?
Existen diversas historias que hablan sobre el origen del cristiano Valentín. Una de ellas cuenta que Valentín era un médico romano que se hizo sacerdote y se dedicó a casar parejas de enamorados en secreto. Y es que la época en la que vivió no era uno de los mejores momentos para hacer derroches de amor en público. El emperador romano Claudio II “el Gótico” había prohibido cualquier tipo de manifestación de este sentimiento, castigando además con pena de muerte, a todo aquél que mantuviese algún tipo de relación con un cristiano.
Fue entonces cuando Valentín decidió convertirse en el defensor oficial del amor celebrando bodas en secreto y de gran prestigio por toda la ciudad de Roma.
¿Y por qué lo celebramos el 14 de febrero?
Este día, según cuenta la historia, Valentín fue ejecutado por orden del emperador Claudio II. Penas aparte, lo cierto es que gracias a la labor que, según cuenta la historia, realizó este sacerdote, actualmente el 14 de febrero se ha convertido en el día más romántico, más tierno y amoroso del calendario.
Sin embargo, la manera de disfrutar del romanticismo de este día varía según el país en el que nos encontremos. ¿Algún ejemplo?
En Estados Unidos los niños son los principales protagonistas y se les bautiza como “valentines” por unas horas. Estos peques son los encargados oficiales de diseñar tarjetas de felicitación que intercambian con sus amigos.
En Inglaterra, sin embargo, son las mujeres las que se levantan la mañana del 14 de febrero con la esperanza de encontrar a su media naranja al mirar por la ventana. La leyenda dice que el primer hombre que pase por la calle será el afortunado de casarse con ellas.
Lo celebres como lo celebres, lo importante es: ¡Disfrutar de San Valentín y hacer que sea un día histórico! Recuerda que en ABC Serrano tenemos varias actividades pensadas para que aproveches al máximo este día: http://www.abc.desarrolloavantine.es/inauguramos-un-mes-lleno-de-sorpresas-y-mucho-romanticismo/