Inspiración
Ya por fin podemos volver a meter en el armario las chaquetas y los abrigos, ¡porque el buen tiempo está aquí! Comienza el mes de junio, y con él la necesidad de irnos preparando para lucir palmito en la playa estas vacaciones.
Por ello tenemos que cuidar nuestra alimentación y enfocarla a las necesidades específicas que nuestro cuerpo requiere con estas temperaturas. Para empezar, beber mucho líquido se hace totalmente indispensable, dado que además de nutrir nuestra piel, favorece la su textura y firmeza. Si lo combinamos con una dieta sana y equilibrada que potencie el buen funcionamiento de nuestro organismo, conseguiremos estar perfectas para todos los retos que se nos presentan.
¿Y qué debe contener esta dieta saludable y equilibrada?
Para que nuestra dieta sea la adecuada debe contener al menos dos raciones de verdura diaria, una en la comida y otra en la cena; de 2 a 3 piezas de fruta al día; de 2 a 3 raciones de alimentos proteicos al día (carne, pescado y huevos, de preferencia poco grasos), cereales o féculas ricos en fibra, tales como la pasta, el arroz o el pan integral o las legumbres; y evitar alimentos como el azúcar, dulces como mermeladas ricas en azúcar, bebidas azucaradas, bollería y pastelería industrial y alimentos precocinados.
Otro de los aspectos que recomiendan los expertos es repartir la ingesta alimentaria a lo largo del día, y hacer por lo tanto 5-6 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y colación después de la cena, favoreciendo así el autocontrol de la ingesta y la ansiedad.
¿Cenar ligero adelgaza?
La cena es la última comida del día, y es cierto que no debe ser una comida copiosa y abundante, sobre todo si vamos a acostarnos inmediatamente después de ella. El control calórico de la cena es importante si queremos adelgazar. No obstante, sustituir la cena por algún alimento concreto como fruta o leche con cereales, puede contribuir al desequilibrio de la dieta, e incluso a un aporte excesivo de calorías en ella.
Nutrición y ejercicio: la pareja perfecta
Por eso es muy importante no jugar con estas cosas, ya que el no comer, o el cenar ligero pero eligiendo mal los alimentos nos pueden hacer más daño que bien. Es por ello que debemos tener presente el valor de la buena alimentación, que no es otro que seleccionar aquellos productos que supongan el equilibrio perfecto entre lo que necesitamos y lo que nos gusta, para así mantener nuestro peso ideal. Y si además unimos esto a un poco de ejercicio en el gimnasio, mucho mejor. En el gimnasio Reebok Sports Club hay una amplia variedad de actividades que harán que estés estupenda este verano.
Porque una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable.