Inspiración
Como bien decía Marilyn Monroe: “Dale a una chica los zapatos adecuados, y podrá conquistar el mundo”. Y es que no podemos ocultar nuestra pasión desenfrenada por estos compañeros de viaje que nos hacen pisar fuerte en cualquier momento.
Tenemos que saber elegir el tipo de zapato que nos ponemos, dependiendo de lo que vayamos a hacer durante el día o la noche. A todas nos ha pasado que una mala elección de calzado ha supuesto un verdadero dolor de cabeza. Es por ello que la planificación y el conocimiento de los zapatos de los que disponemos son fundamentales a la hora de no equivocarse nunca.
En esta época del año, donde lo que buscamos más que nada es un zapato cómodo y fresco que nos permita desenvolvernos con tranquilidad por la ciudad, tenemos infinitas opciones, desde las clásicas bailarinas, hasta las cuñas que cada año se renuevan para ser tendencia.
Y este año, además, ha llegado con fuerza el torbellino de las revolucionarias “ugly shoes”, también conocidas como sandalias Teva, dispuestas a disputar el terreno a los zapatos planos convencionales en las pasarelas más casuals de las calles de las ciudades más importantes. Sus dinámicos colores y su expansión por Instagram están consiguiendo, sólo de momento su objetivo. No debemos perderlas de vista este verano, y ya ir reservando un hueco en nuestro preciado armario para un par de éstas.
Pero a pesar de todo, los must de la temporada siguen siendo las sandalias. Cómodas y de gran estética siempre serán lo más socorrido a la hora de acoplar nuestro look a cualquier evento de la jornada. Pueden ser planas, con tacón, acompañadas de motivos metálicos, de cuero, dejando que la imaginación vuele. En ABC Serrano estamos enamorados de estas sandalias de aire romano de Lujans.
Como ya hemos dicho, el espectro de tejidos y formas en cuanto a las sandalias es muy extenso, existiendo tipos de zapatos de un estilo más nâive, o de estilo más rockero, con tachuelas y borlas, como es el caso de éstas de Cool the Sack.
Al igual que los ejemplos anteriores, un modelo se está imponiendo en los street rows este comienzo de verano, las cuñas. Aunque no nos resulta ajeno este calzado, este año se han modernizado, convirtiéndose en un imprescindible en nuestro armario, formando parte de cualquier outfit por su variedad en colores y formas. Como estos rojos de Bimba y Lola que nos encantan.
El estilo marinero es tendencia esta temporada veraniega, desde los vestidos y camisetas a rayas, hasta las boats shoes que harán que te sientas en tu propio yate. La comodidad y versatilidad de estos zapatos les hacen ser uno de los más deseados todos los años. Este par de Sebago es el mejor ejemplo.
Veremos cómo evolucionan todas estas tendencias a lo largo del verano. Lo que está claro es que la revolución en la moda del calzado está más viva que nunca, y debemos aprovechar esta oportunidad para hacernos con toda la gama de formas, texturas y colores y conseguir ser el centro de todas las miradas esta temporada.
Porque, desde estos zapatos, lo importante no será llegar, sino disfrutar del camino.