Inspiración
Cuidar la piel en verano, asignatura pendiente
- 15 julio, 2015
- Posted by: editor
- Category: Blog
Si hay algo que siempre prometemos hacer y que nunca conseguimos llevar a cabo es cuidarse la piel en verano. Todas sabemos de la necesidad de estar muy pendientes de nuestra piel, pero, a la hora de la verdad, se nos olvida entre tantas noches de verano interminables, la playa, la piscina, los amigos…
Por ello, desde ABC Serrano queremos darte unos cuantos consejos, muy sencillos, para que puedas compaginar a la perfección los compromisos propios de esta época estival, con mantener una piel perfecta. Además de llevar siempre contigo crema solar para protegerte (¡eso es algo que nunca debes olvidar!), estos son otros 6 tips sobre la alimentación que debes seguir:
- El Agua. Además de ayudarnos a mantener la piel hidratada, permite eliminar fácilmente las toxinas. Tienes que ingerir líquidos regularmente durante el día.
- Las frutas y verduras de verano son una fuente imprescindible de agua y destacan por ser refrescantes, por lo que son una de las mejores opciones para hidratarnos.
- Ácidos grasos. Los ácidos grasos insaturados (por ejemplo, ácido oleico) son imprescindibles para tener una piel bien estructurada e hidratada, los encontrarás en el aceite de oliva, el aguacate y aceitunas.
- Vitamina A. Es un gran antioxidante y mantiene la elasticidad de la piel y el brillo del cabello. La podemos encontrar en alimentos tanto de origen animal; leche, mantequilla, yema de huevo, aceite de hígado de bacalao como de origen vegetal; zanahoria, espinacas, acelgas, tomate, albaricoque, y judías verdes. Hay que tener en cuenta que una de sus propiedades más importantes es su efecto potenciador del bronceado, al estimular la producción de melanina.
- Vitamina C y E. Las vitaminas C y E son un antioxidante por excelencia. Los encontrarás en frutas ácidas, perejil, pimientos, col, rábano, tomate, limón, kiwi y naranja. La vitamina E está presente en casi todos los aceites vegetales prensados en frío, aceite de soja, maíz, girasol, oliva, cereales integrales, guisantes, mantequilla, leche y huevos.
- Vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a mantener el buen estado la piel. Este tipo de vitamina la podemos encontrar en gran variedad de alimentos de origen vegetal y en los de origen animal.
- Minerales zinc, selenio y azufre. El zinc, el selenio y el azufre son indispensables para mantener una piel joven y elástica. Algunas de las fuentes de zinc son las ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, queso, carnes magras y setas. En cuanto al selenio lo puedes encontrar en los cereales integrales, mariscos, pescados, carnes, verduras y productos lácteos. Por último, el azufre está presente en los huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.
Esperamos que te hayan servido estos consejos para disfrutar del verano, sin que nada te pare.