Inspiración
Por muchos cuidados y mimos que le hayamos dedicado a nuestro pelo y a nuestra piel durante el invierno, lo cierto es que cuando empieza la temporada veraniega nos damos cuenta de que nuestros intentos de que todo permanezca igual, son en vano. La arena de la playa, la sal del mar, el sol derritiéndonos todos los días (más aún con esta incansable ola de calor continua) hace que tengamos que buscar todas las vías posibles para preservar la suavidad de nuestra piel y el brillo de nuestro pelo. Normalmente decidimos esperar hasta septiembre para hacernos un auténtico make over en la peluquería, pero con los consejos que os daremos ahora, esto no será de obligado cumplimiento.
1. Protectores solares. Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, al igual que cuidamos nuestra piel antes de la exposición solar, es básico proteger nuestro pelo con un producto adecuado para ello.
2. Nada de secador ni de plancha de pelo. Podemos aprovechar nuestras vacaciones para darle un descanso a nuestra melena. ¡Olvidémonos del secador y la plancha!
3. Sombreros, tú nuevo mejor amigo. ¿Queremos que nos de una insolación? Si la respuesta es no, no podemos olvidarnos de un sombrero que nos proteja de la radiación solar. Además, es un complemento que es tendencia, así que será un imprescindible de tu kit veraniego este año.
4. No te recojas el pelo húmedo. Después de un refrescante baño en el mar, cuando volvemos a la toalla, solemos recogernos nuestra melena en un moño cuando aún tenemos el pelo mojado… ¡Error de principiantes! El pelo húmedo está más sensibilizado y será más fácil que se quiebre y se rompa. Deja que lo seque el aire el mar.
5. Hidratación. Con las altas temperaturas, nuestro cuerpo nos exige que lo hidratemos y cuidemos de él más de lo normal. Al igual que resulta indispensable para nuestro organismo que nos hidratemos, también lo es para nuestra piel y nuestro pelo. Nunca olvides que tu pelo es un reflejo de cómo te sientes.
Ahora es tu turno de sacarle partido a tu piel y cabello para deslumbrar este verano ¡No te pierdas nada!