Inspiración
¡Bienvenido al famoso síndrome postvacacional! Todos los años tenemos que armarnos de valor para poder afrontar la cuesta de septiembre (tanto económica como anímica). ¿Cómo podemos hacerlo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones es de entre una y dos semanas. Los expertos aconsejan seguir estos sencillos pasos:
- La actitud positiva es determinante para retomar el trabajo de la mejor forma posible. Es importante volver a la rutina del día a día con una sonrisa y con ganas de comenzar con nuevos proyectos.
-
Tiempo para ti. Aunque comiences a trabajar, no olvides de que necesitas tu espacio para disfrutar de las cosas que has descubierto que te encantan en este período estival. Puedes ir de compras (a ABC Serrano), quedar con tus amigas para comer y contaros todo lo que os ha sucedido durante las vacaciones, o dar un agradable paseo por el parque.
- Agradece tu tiempo de vacaciones. Ten en cuenta todo lo bonito que has visto y descubierto. Céntrate en el tiempo disfrutado y valora lo que ha supuesto para ti.
- Piensa a corto plazo. Ve poniéndote pequeños retos y objetivos semanales, para que la vuelta a la realidad no se te haga tan dura. Al ir poco a poco consiguiendo lo que te propones, alejarás de tu mente por un tiempo las ganas de volver a la playa y al chiringuito.
- Come equilibrado y duerme bien. Es importante llevar una vida sana. No hacen falta dietas, basta con tener una alimentación equilibrada y practicar algo de deporte.
Creemos que estos consejos de amigo te servirán a para tener una mirada positiva de que la vuelta a la normalidad en tu vida no es el fin del mundo, sino el comienzo de período de entrevacaciones, ¡así que ánimo! Y ve reservando los billetes para la próxima escapada.