Inspiración
Colores en tu ropa que cambian tu estado de ánimo
- 19 noviembre, 2015
- Posted by: editor
- Category: Blog
La manera en que vestimos cada día dice mucho de nosotros, pues refleja nuestro estado de ánimo y nuestra actitud. Inconscientemente, según como nos sintamos en ese momento, escogeremos colores que se identifiquen con ese sentimiento o que traten de modificarlo.
Por tanto, es interesante saber qué transmite cada color. Así sabremos como animarnos en un día triste con un detalle tan sencillo como el color de nuestra ropa. También podremos controlar la imagen que los demás perciben de nosotros, sobre todo en reuniones sociales o de trabajo en las que no queremos dejar ni un cabo suelto.
El color amarillo es perfecto para levantarnos el ánimo en un día triste. Despierta nuestra vitalidad y transmite alegría. También se le relaciona con la creatividad, por lo que si necesitas estar inspirada o dar esa imagen a los demás, este es tu color.
El rosa y el verde son colores que tienen el poder de reducir tu estrés. Son perfectos para escapar de la presión diaria en la oficina y conectar con la tierra. También se relaciona al blanco con estos estados de ánimo. Es el color de la armonía y de la pureza, por lo que te llenará de tranquilidad y te protegerá de malas energías. Muy recomendable cuando necesitas estár muy concentrado.
El negro es el color de la seriedad y de la sofisticación, dependiendo del entorno en el que lo usemos. A la hora de trabajar, vestir en colores muy oscuros denota poder y profesionalidad. En cambio, en la noche indica una actitud mucho más penetrante y elegante.
Vestir de rojo supone una inyección de energía y crea sentimientos positivos. Se le relaciona con el amor y la pasión, lo que añade un aire sexy a nuestro look. Sin embargo, en otros contextos puede resultar un tanto agresivo, por lo que es recomendable que nuestro outfit contenga una sola pieza en este tono.
La calma viene de la mano del azul. Este color invita a la espiritualidad, a la relajación y a la creatividad, siempre y cuando tengamos un día con el ánimo subido. Si nos levantamos tristes, es recomendable evitar vestir con este color, pues reforzará nuestro estado de ánimo.
El color con el que vistas te ayuda mucho más de lo que piensas, tanto a sentirte mejor contigo misma como a transmitir la imagen que necesitas en cada momento. Si falta alguno de estos colores en tu armario, es una excusa perfecta para planificar una tarde de shopping. Ven a ABCSerrano, y busca aquella prenda con la que poder sentirte como tú quieres.
¡Te esperamos!