Inspiración
Apenas faltan unos días para la cena de Nochebuena. Es el momento de reunirse con la familia y compartir con aquellos que más quieres una velada agradable llena de amor y paz. Si este año vas a ser la anfitriona, te queremos dar unos sencillos consejos para que puedas disfrutar de los tuyos sin que le falte un detalle a tu mesa.
Preparar el máximo de tareas por adelantado es muy recomendable si quieres descargarte de trabajo durante esa noche. La planificación te ayudará a que no quede ningún fleco suelto y el resultado sea espectacular. Coger lápiz y papel y apuntar tanto el menú como la lista de tareas es el primer paso.
La comida es probablemente el aspecto que más trabajo requiere. En esta ocasión, viene bien servirse de dos grandes aliados: los entrantes fríos y el horno. El marisco siempre es un imprescindible en estas fechas, tanto por su delicado sabor como por lo cómodo de su servicio, al igual que las tablas de quesos o el foie. También se pueden dejar preparados con antelación los ingredientes de unos exquisitos canapés para prepararlos en el último minuto.
Un asado siempre es práctico porque se deja cocinándose varias horas antes y su resultado siempre es espectacular. Para el postre, recurre a los dulces típicos de Navidad, como el roscón de reyes. Ya puedes encontrarlos en pastelerías de calidad como Viena Capellanes.
La comida siempre luce mejor sobre una mesa espectacular. El rojo y el verde son los colores típicos de la Navidad, pero no son obligatorios. También podemos recurrir a los colores de tendencia del otoño, como el burdeos o el azul Klein, que combinan muy bien con dorados y plateados, tonalidades muy festivas. Un centro de mesa con velas, piñas y acebo aportará el toque definitivo.
Por último, siempre hay que saber escoger el outfit adecuado. Como anfitrionas seremos el centro de atención y queremos brillar con luz propia. Sin embargo, necesitamos estar cómodas para ocuparnos de todos los detalles. Un top con algún toque de pedrería o bordados combinados con un pantalón ceñido es elegante y se adapta a todos nuestros movimientos. Otra buena opción es una falda amplia con la que sentirnos libres y a la vez muy femeninas.
Cuando organizas con antelación la cena de Nochebuena son todo ventajas. En ABC Serrano encontrarás aquello que necesitas para hacer que la tuya sea única y especial. Ven a vernos, no te arrepentirás.