Inspiración
Todos necesitamos un espacio en el que relajarnos, un espacio en el que disfrutar y descansar al final del día, para leer tranquilos, escuchar música o simplemente relajarnos. Un espacio de ocio, en definitiva, para nosotros, que esté a nuestro gusto y que hayamos construido y diseñado para atender a nuestras expectativas con ilusión y ganas.
Para ello, lo primero que debes hacer es decidir a qué lo vas a dedicar. No es lo mismo diseñar un espacio para practicar yoga que para pintar, escribir o tan solo descansar y olvidarte del ajetreo diario. Definir su función principal será clave para seleccionar su decoración, los materiales y la gama cromática.
Una vez definido el objetivo que queremos perseguir en la decoración de nuestro rincón, hay que tener en cuenta los siguientes condicionantes:
-La luz. El primer paso es analizar de dónde proviene la luz natural y, en función de ello, colocar el mobiliario, ya que este es un elemento clave para conseguir un espacio relajante. Es muy probable que ese rincón tenga muy poca luz natural o ninguna. En ese caso, puede ser recomendable prescindir de cortinas o podemos valernos de luces auxiliares e indirectas o velas, que aporten calidez.
-El color. La gama cromática, tanto de las paredes como del mobiliario, condicionará la función del espacio e, incluso, nuestro estado de ánimo. Elige tonos claros (blanco, beige…) para los muros e introduce otras tonalidades que le den más cromatismo a través de los propios muebles. La clave para que nuestro espacio se vea equilibrado es no utilizar más de tres colores, los cuáles deben seguir un hilo conductor.
-El mobiliario. No es lo mismo un espacio para leer y relajarse que un lugar en el que realizar manualidades. Por ello, los muebles que escojamos dependerán de nuestras necesidades. Ante todo, tiene que ser un lugar lo más cómodo posible para facilitar la labor que queramos desempeñar en él.
Crear tu propio espacio y disponerlo a tu gusto es algo que, sobre todo, te debe llenar. Elegir aquello que te cautive y diseñarlo para realizar en él las tareas que te relajan será el leitmotiv que debas seguir, ya que pasarás en ese rincón probablemente alguno de los ratos más placenteros del día. No olvides pasarte por Habitat, la tienda de muebles de diseño que acaba de abrir sus puertas en ABC Serrano. ¡Te esperamos!