Lifestyle
Los mejores destinos para viajar en Semana Santa
Uno de los puentes más esperados por todos los españoles está a la vuelta de la esquina. Y es que, es para muchos el momento perfecto para tomarse un respiro, coger fuerzas antes de las vacaciones de verano y por qué no, hacer viajar en Semana Santa.
Si lo que buscas, además de descansar y disfrutar de un par de días libres es conseguir tu primer bronceado de la temporada, apuesta por un destino playero:
Mallorca
Baleares es un destino ideal para esta época del año. Alquila un coche y recórrete sus preciosas playas y sus escondidas calas. Si el buen tiempo acompaña, podrás incluso darte el primer baño del año.
Cádiz
La ciudad andaluza cuenta con 183 km de playa. Su arena es fina y dorada y sus olas son perfectas para los amantes del surf. Sin duda, Cádiz es uno de los entornos españoles perfectos para liberar estrés, relajarse y cambiar de aires.
Maspalomas
Un mar de arena situado al sur de Gran Canarias en el que no te cansarás de tomar el sol. El plan perfecto: Un paseo en camello, disfrutar de un buen día en la Playa del Inglés y saborear alguno de los platos típicos de la gastronomía local.
Si, por el contrario te apetece conocer un nuevo país y empaparte de una cultura diferente, te proponemos los siguientes destinos:
Roma
A unas pocas horas de avión, puedes aprovechar para visitar a nuestros vecinos italianos en Semana Santa. Desde el norte hasta el sur, el país se llena de eventos relacionados con esta festividad y en Roma podrás vivirlo en todo su esplendor.
Lisboa
La capital portuguesa es idónea para un viaje corto. Además, si vas a pasar allí varios días, te recomendamos visitar Sintra. Una villa de cuento que se sitúa a tan solo 25 km de Lisboa, llena de leyendas, increíbles paisajes y hermosos jardines que no te puedes perder.
Marrakech
Si te apetece algo más exótico, pero no te puedes ir muy lejos. Te recomendamos pasar un par de días en Marrakech; explorar sus rincones, sumergirte en una cultura diferente y sobre todo aprender el “arte” del regateo.
Si no eres de playa, pero tampoco te apetece visitar un nuevo país, una escapada rural puede ser el destino ideal para esta Semana Santa:
Cañón de Sil, Ourense
Esta ruta es perfecta si lo que quieres es sentir el vértigo y la adrenalina en tu cuerpo. Sus desfiladeros tienen más de 500 metros de profundidad y sus increíbles vistas te conquistarán al momento.
Parque de Gorbea, País Vasco
El parque de Gorbea es la mayor reserva natural de Euskadi y en ella podrás encontrar bosques de Encinas y Robles, zonas en las que los ciervos viven en su entorno natural y un sinfín de rincones que impresionarían a cualquier aficionado del senderismo y la naturaleza.
Valle de Tena, Huesca
Una ruta de dos días bastará para enamorarte del Valle de Tena, de sus ibones Azules, del Collado del Infierno y del pico Arnales. Esta ruta tiene tres cimas de más de 3.000 metros que impresionan hasta a los más curtidos en el senderismo. Las vistas, de otro planeta.
Por último, si no te ha dado tiempo a planificar una escapada y viajar en Semana Santa, siempre puedes aprovechar esos días libres para pasear por el Barrio Salamanca y disfrutar de una buena torrija en el Vait de ABC Serrano. ¡Te sorprenderá!