Lifestyle
Prepara tu terraza para el buen tiempo
Cuando llega el buen tiempo, las personas que tienen en su casa un jardín, terraza o balcón son muy afortunadas. ¿Ese es tu caso? Si es que sí, ha llegado el momento de poner ese espacio al aire libre listo para disfrutarlo al máximo. El tamaño, la orientación y el clima pueden jugar un papel fundamental en la decoración, pero independientemente de estos factores, puedes convertirlo en tu favorito para pasar el rato durante la temporada primavera-verano.
Es importante crear una iluminación de ambiente que aporte calidad y luminosidad a tu terraza durante la noche. Además, también podemos destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, dando un toque chic a este espacio al aire libre.
Utiliza muebles que den calidez a tu decoración. Los muebles de madera aportan esta sensación sobre todo en zonas soleadas, pero requieren de mucho mantenimiento. Si no tienes tiempo para esto, es mejor que los compres de otro material, como los fabricados con resinas con el mismo aspecto de la madera de exterior y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.
Una zona de sombra en la terraza es fundamental para crear un comedor o sala de estar en el exterior. En los jardines, las pérgolas son ideales y pueden cubrirse después con enredaderas. En terrazas, por otro lado, lo mejor son los toldos. En ambos casos existen un montón de opciones que podemos instalar fácilmente nosotros mismos.
Las plantas también son muy importantes en la decoración de la terraza. Debes elegirlas en conjunto para que sus formas y colores armonicen unos con otros. Además, debes informarte de sus necesidades, la cantidad de luz que necesita cada especie antes de plantarlas, para poder ubicarlas en la zona más favorable, la tierra y el agua.
¿Tienes una terraza grande?
Si dispones de tanto espacio que no sabes muy bien cómo llenarlo. Empieza delimitando diferentes zonas o áreas. Las imprescindibles: Una buena zona donde comer y celebrar estupendas cenas de verano.
Una zona Chill out en la que descansar, y tomar el sol. El momento sofá es uno de los más esperados del día. Pero, si además es el de tu terraza, el placer se multiplica. Si tienes una esquina, lo ideal es un sofá rinconero. Además de sumar asientos, lo que es genial cuando montes aperitivos o para las copas después de cenar, también es perfecto para tumbarte a tomar el sol.
¿Es pequeño tu balcón?
La decoración de terrazas pequeñas o bacones nos van a obligar a elegir muebles, accesorios y adornos con un mínimo tamaño para poder disfrutar de ellos y también de un espacio libre. Una buena opción es utilizar sillas y mesas plegables que podemos encontrar en muchas tiendas de decoración. ¡Tendrás un rinconcito genial para desayunar el fin de semana, tomar el brunch o disfrutar de una cena romántica!
Ya sabes todo lo que necesitas saber para dejar tu terraza de ensueño. Acércate a Habitat en Abc Serrano y encuentra los muebles y accesorios que tu terraza necesita.