Belleza
LOS 7 MAGNÍFICOS. TRUCOS PARA MANTENER EL BRONCEADO.
Ahora que la temporada de baño está a punto de dar comienzo vuelve a ser actualidad el dilema que siempre aparece con la subida del mercurio ¿broncearse o no broncearse? Hay quienes esquivan el sol como si escaparan de su peor enemigo y los hay quienes siguen suspirando por ese tono “tan favorecedor” cuando se trata de ir ligeros de ropa. La información sobre los efectos nocivos del sol en la piel está ahí y no debe tomarse a la ligera pero también es bueno ser conscientes de sus múltiples beneficios. ¿La mejor alternativa? Tomar el sol, sí, pero siendo responsables. Te proponemos los 7 aliados que prepararán y protegerán tu piel de los rayos UVA y además se convertirán en los mejores trucos que te enseñarán a como mantener el bronceado una vez pasados los meses de calor. Aquí las pistas.
Purifica tu piel.
Antes de exponer tu piel al sol. El primer paso a tener en cuenta es erradicar las impurezas y las células muertas, Importante hacerlo antes y después del verano. Puede que creas que al eliminar esa primera capa superficial de la piel arruinarás tu bronceado, pero no es cierto. Los expertos recomiendan llevar a cabo esta práctica para «mantener una tez lisa y preparada para absorber desde los productos autobronceadores o hidratantes que te aplicas, hasta los nuevos rayos de sol». Utiliza exfoliantes naturales, como Aveda Beautifying Radiance Polish, producto enriquecido con una nutritiva mezcla de aceites de oliva y cártamo. Su fórmula suave contiene cristales de sal ricos en minerales que eliminan las impurezas y estimula la renovación celular y pule las células muertas de la piel para una experiencia de spa. También puedes optar por la técnica de peeling en seco del “body brushing” haciéndote con un cepillo de cerdas de bambú, como el de the Body Shop. Es importante que hagas una limpieza específica a nivel facial en cuestiones de cómo mantener el bronceado. En este caso, opta por tratamientos purificantes como el de Beaute del Firme by Cecilia Morales (Centro Comercial ABC Serrano), “limpia la piel en profundidad, elimina impurezas, purifica y, afina poros de una manera muy suave, por lo que es apta hasta para las pieles más sensibles y delicadas. Conseguirás una piel limpia, lisa y mucho más luminosa”. Además, este ritual está realizado con cosmética eco & vegan, con mezclas personalizadas en el momento.
Alíate con el H2O.
Bebe mucha agua para nutrir tu piel desde el interior, además mejorarás su elasticidad te ayudará a mantener a raya las ojeras. Pero, así como el agua puede convertirse en tu mejor amigo por dentro estos meses de exposición al sol, también lo es antes de que llegue el frío. Aprovecha la temporada de calor y dúchate con agua fresca. No solo favorecerá a tu circulación, sino que además evitará la deshidratación de la temperatura caliente sobre la piel. Combínala con un aceite hidratante para un resultado óptimo.
Toma vitamina.
La fiebre del smoothie puede servirte de inmejorable herramienta de cara a mantener el bronceado. Otro truco, si quieres reforzar ese moreno los días posteriores a tomar el sol, es utilizar la pulpa que queda después de licuar la zanahoria y aplicarla como una crema tanto en el rostro como en el cuerpo. Y es que la combinación de los remedios naturales con los avances de la cosmética proporcionan efectos reveladores. Pero no sólo la zanahoria y su alto contenido en beta caroteno puede convertirse en tu gran amigo en materia de bronceado, hay otros alimentos que contienen carotenoides, los antioxidantes que mantienen tu cuerpo sano y se transforman en vitamina A que colabora en la regeneración celular y potencia la pigmentación de la piel. Por ejemplo: el melón cantalupo, los albaricoques o la batata y su color anaranjado te ayudarán.
Autobroncéate.
Contra todo lo que pueda pensarse, la técnica del autobronceado también ayuda significativamente a activar la melanina y a mantenerla después de la época de sol. Puedes optar por tratamientos de caña de azúcar, cada vez más conseguidos y extendidos en centros de belleza, y cosméticos que te ayudarán en este proceso, como la Fórmula Express Bronzing Mousse, de St. Tropez. (30, 57 €). Esta mousse autobronceadora, de fórmula avanzada y rápida acción, se aplica con mucha facilidad y no deja manchas. Te cautivará su textura rica y suave apropiada para todo tipo de pieles. Se recomienda exfoliarse previamente y al aplicarla, utilizar la manopla con movimientos ligeros empezando por las piernas, esperar a que se seque para vestirte y ducharse al cabo de tres horas.
Protégete todo el año.
Aplica abundante protector y no olvides hacerlo cada dos horas. Para un extra de brillo, prueba los nuevos aceites infusionados, que además de proteger dejan la piel radiante. Un consejo que también sirve para el post, aunque hayan terminado tus días de descanso en la playa no significa que tengas que dejar de protegerte del sol. Utiliza cremas corporales y faciales con SPF multifunción (cómo los que incluyen partículas doradas), durante todo el año y tu piel estará preparada para broncearse de manera saludable y evitando quemaduras.
El after sun es tu amigo.
Hay quien no sabe de su gran ayuda a la hora de fijar el bronceado. A pesar de ser uno de los grandes ignorados de las vacaciones, el after sun es un producto muy útil que además de calmar la piel asegura y prolonga el bronceado de manera uniforme. También alivia las posibles quemaduras y descongestiona el enrojecimiento, logra un color natural y bonito mientras proporciona una sensación de frescura inmediata. Hazte con firmas punteras en preparativos solares como Biotherm o Sisley.
Un plus de vitamina D.
La nutricosmética puede convertirse en una solución reveladora para el después de la temporada alta de bronceado. Consiste en ingerir a través de pequeñas dosis diarias aquellos elementos que aportaría una alimentación normal y equilibrada. Y, casualidad, gran parte de la población tiene dificultades para sintetizar la vitamina D, fundamental para lograr un bronceado uniforme y para prevenir los daños oxidativos. Tómala 3 meses antes de la exposición al sol y si quieres un bronceado más sano y duradero, 6 meses al año. Heliocare Ultra D es una de las más recomendadas a la hora de ayudarte a mantener el bronceado.