ABC KIDS EN CASA

Ahora más que nunca queremos que te entretengas con tu familia en casa. Por ello, desde ABC Kids, os damos ideas de juegos caseros, divertidos y sencillos para que lo paséis en grande:

  • Títeres con calcetines: si te pones un calcetín en la mano, solo necesitas imaginación para construir a tu personaje. La versión más elaborada de este juego es decorar los calcetines cosiendo o pegando botones y telas para caracterizarlo
  • La caja de disfraces: mete en una caja/bolsa todos aquellos objetos que se puedan utilizar para elaborar un disfraz. Una vez disfrazados podéis hacer juegos de rol (imitar a los adultos) o inventar historias para protagonizarlas. No hace falta que sean disfraces como tal sino que podéis utilizar elementos de la vida diaria como delantales, escobas, etc.
  • Adivina y encuentra: el juego consiste en ocultar un objeto dentro de alguna habitación y el niño debe encontrarlo haciéndote preguntas como ¿Está dentro de…? ¿Está cerca de…? ¡Os lo pasaréis en grande!
  • Papiroflexia: es una actividad divertida a la vez que educativa. Les enseñará a ser más pacientes y a concentrarse mejor. Se puede empezar con figuras básicas e ir poco a poco aumentando la dificultad. En el canal de Papelísimode Youtube tenéis un montón de vídeos.
  • Sesión de cuentacuentos: Esta actividad consiste en que cada uno elija un cuento corto que leerá y representará delante de los demás. Servirá para promover su afición por la lectura.
  • Pequeños chefs:  Es una buena forma de divertirse y de que aprendan a prestar atención. Pueden preparar tartas, galletas, hot dogs… ¡Y luego a disfrutarlos en familia!
  • Decorar camisetas: Con un poco de imaginación podréis reutilizar camisetas viejas y darles un nuevo aspecto, además enseñaréis a los niños el valor de las cosas y a reciclar. ¡Saca los rotuladores y las tijeras!
  • Su propio cuento: Que vayan inventándose una historia y tú la vas escribiendo y adornando con dibujos. Alucinarán con el resultado, y además, es una buena forma de aficionarlos a la escritura y estimular su imaginación.
  • Teatro de sombras: haz formas de animales o de objetos solo con siluetas y recórtalas. Solo tienes que apagar la luz y tener a mano una linterna para empezar a contar una historia que los dejes boquiabiertos.
  • Sesión de maquillaje: saca todo lo que menos utilices y que no te importe que pueda quedar dañado. Ponlo bonito y ordenado para que tus niñ@s alucinen al verlo. ¡Qué empiece la sesión de belleza!
  • Guerra de almohadas: nada como una guerra de almohadas para liberar tensiones y reír a carcajadas. Asegúrate que no hay nada alrededor que pueda romperse.
  • Cuentos por teléfono: la @escueladecuentacuentos ha organizado esta fantástica actividad. Cuentos para niños, jóvenes, adultos y familias. Consulta horarios en su perfil y llámales.
  • Yoga en familia: retira la mesa del salón y extiende unas esterillas, alfombras o mantas. Hay muchos canales que ofrecen clases en directo, nosotros te recomendamos el de @xuanlanyoga.

Utilizamos cookies de terceros, propias, de función analitica... sirven para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo CLICK AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies