CONSEJOS PARA TELETRABAJAR

  1. VÍSTETE PARA TRABAJAR: Cada mañana antes de empezar pégate una ducha, acicálate y quítate el pijama. Esto te ayudará también a sentirte mejor y motivarte para afrontar las horas de trabajo que tienes por delante.

 

  1. PLANIFICA TUS TAREAS POR SEMANAS O DÍAS: La planificación, al igual que cuando trabajas desde tu puesto habitual, es fundamental. Ahora se vuelve todavía más importante ya que en casa tenemos más distracciones y éstas pueden derivar en un incumplimiento de nuestras tareas diarias o semanales.

 

  1. CUMPLE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS: Trabajar desde casa no significa que tengas el horario que tú quieras. Cumplir el horario te ayudará a ser más eficiente y también a mantener el ritmo de trabajo habitual.

 

  1. ORGANIZA BIEN LA ZONA DE TRABAJO: Ésta debe estar limpia y despejada. No es recomendable tener otros objetos que no sean de trabajo en la mesa, solo lo imprescindible para realizar tu tarea.

 

  1. NO PIERDAS EL CONTACTO CON TUS COMPAÑEROS: Para no perder la perspectiva ni la comunicación que puede generar el teletrabajo, esfuérzate por estar en constante contacto con tu equipo o con tus compañeros de trabajo.

 

  1. RESPETA LOS PARONES HABITUALES: Algo que te ayudará a notar menos el cambio es el hacer los mismos parones que solías hacer en la oficina como, por ejemplo, los del café, los estiramientos o pequeños recesos para alejar la vista de la pantalla etc.

Utilizamos cookies de terceros, propias, de función analitica... sirven para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo CLICK AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies