Historia del CC ABC Serrano

El Centro Comercial ABC Serrano abrió sus puertas a finales del siglo XX, manteniendo en una de sus fachadas el estilo Neomudejar. Combina una cuidada arquitectura con las mejores firmas de moda.

En ABC Serrano se funden la modernidad de su zona comercial con la exuberante belleza y tradición de sus cien años de historia, ligada a la espléndida estructura arquitectónica que lo envuelve.

El CC ABC Serrano es un conjunto arquitectónico compuesto por tres edificios. El de Serrano, obra de López de Salaverry  levantada en el año 1899 para Blanco y Negro, con fachada a la calle Serrano. En 1926 se efectúa la ampliación llegando hasta el Paseo de la Castellana, obra de Aníbal González firmada por Anasagasti. En el año 1932 se construye un tercer edifico denominado intermedio, este discurre paralelamente al Paseo de la Castellana.

Esta singular composición arquitectónica albergó la sede de Prensa Española, editora Blanco y Negro y del periódico ABC, hasta 1989. A partir de esta fecha y de la mano del prestigioso arquitecto Mariano Bayón Álvarez se inicia el proyecto comercial basado en la creación de una calle interior que uniese la calle Serrano con el Paseo de la Castellana.

Como resultado de este periplo nace el Centro Comercial ABC Serrano, caracterizado por la fusión entre lo moderno y la tradición histórica, dando lugar a un edificio de gran singularidad y relevancia.

Utilizamos cookies de terceros, propias, de función analitica... sirven para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en el sitio web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo CLICK AQUÍ

ACEPTAR
Aviso de cookies